Productos y Servicios

SISTEMA DE BOMBEO AISLADO

Un sistema de paneles solares para bombeo solar aislado se utiliza en lugares donde no existe una red eléctrica disponible, este tipo de sistema, lleva un inversor tipo variador de velocidad, también conocido como variador de frecuencia para uso solar, el cual obtiene la energía de los paneles en corriente directa y la convierte a corriente alterna trifásica la cual puede ser usada para alimentar una bomba que lleve motor trifásico, la cantidad de paneles que se requieren están en función del caballaje de la bomba o motor que se quiere alimentar. A diferencia de otros sistemas, este no requiere baterías, ni requiere estar conectado a una red eléctrica. Por tal motivo, el funcionamiento de la bomba será durante buena parte del día.

La idea de este tipo de sistema es determinar la cantidad de agua adecuada que se requiere tomando en cuenta el tiempo de bombeo diario y a su vez el hecho de que la bomba puede operar todos los días del año.

Los componentes escenciales de un sistema de Bombeo Solar son los siguientes:

➤ Paneles Solares
➤ Estructura para paneles
➤ Inversor tipo Variador de Velocidad para uso solar
➤ Conjunto motor/Bomba
➤ Cableado
➤ Tubería para bomba

En ELECTEC contamos con una amplia variedad de Bombas y Variadores Solares que van desde 1/2 HP hasta 300 HP, no dudes en llamarnos para asesorarte en tus necesidades de bombeo.